No acepte la compensación de la fianza

>>No acepte la compensación de la fianza

No acepte la compensación de la fianza

By |2018-10-25T19:49:54+00:00septiembre 2018|Fianza|
Compensación de la fianza

Compensación de la fianza

Compensación de la fianza, ¿un derecho o no del inqulino?

Resulta bastante habitual, cuando va a finalizar el contrato, que el inquilino le avisa que no le va a pagar las ultimas mensualidades, porque Ud. “ya tiene la fianza en su poder, correspondiente a una o mas mensualidades“, y por lo tanto “puede compensar la fianza con las rentas pendientes“.

Desde Arrendador.com, insistimos en que el propietario no sólo no está obligado a compensar la fianza con la última mensualidad, sino que además, debe oponerse de forma clara y contundente, a la pretendida compensación de fianza.

¿Porque no se debe compensar la fianza con la renta?

Principalmente, porque la fianza tiene como finalidad, la de garantizar el cumplimiento de TODAS las obligaciones del arrendatario, entre otras, la de devolver la vivienda en el mismo estado, la del pago de los suministros, etc.

Por ello,  no  debe aceptarse nunca la compensación de la fianza, ya que si el inquilino no paga la última mensualidad, el arrendador se quedará sin garantías; y si después hay desperfectos en el piso o el inquilino le deja cantidades pendientes (como suministros), no tendrá más remedio que acudir a los tribunales para cobrar.