La Comunidad de Murcia ha creado un servicio gratuito de mediación profesional destinado a propietarios y hosteleros para negociar las condiciones de los arrendamientos de los locales dedicados a la hostelería en la Región de Murcia.

La finalidad es, por el tiempo que dure la crisis sanitaria, minimizar los perjuicios que ambas partes puedan sufrir.

Como funciona

El primer paso para acceder a este servicio especializado es que todo aquel que esté interesado lo solicite a través del teléfono ‘622 042 821’ o del correo electrónico ‘mediacionhosteleriacarm@gmail.com’.

A partir de ese momento se pone en marcha todo el proceso de mediación.

En primer lugar, el equipo técnico de mediación, formado por abogados y economistas, estudian el caso, la idoneidad de la mediación y de sus interlocutores y analizan si existen impedimentos legales (como por ejemplo la imposibilidad de llegar a acuerdos por encontrarse en situación de insolvencia o concursal de administrador societario de la empresa solicitante).

A continuación, se mantiene una sesión informativa personalizada y de orientación dirigida a los solicitantes para que conozcan las ventajas de la mediación como método de resolución alternativa del conflicto, la labor del mediador, las características del proceso y los efectos del acuerdo.

Se mantendrá un encuentro entre el propietario del local y el inquilino para la búsqueda de soluciones y llegar a acuerdos necesarios y satisfactorios que permitan adaptarse a las extraordinarias circunstancias, para minimizar la afección de la crisis causada por la pandemia.

Una vez alcanzado un acuerdo, se redactará por escrito y se firmará por ambas partes como un nuevo contrato o anexo al existente. El nuevo texto tendrá efectos vinculantes entre las partes desde la fecha de su firma y con terceros, sometiéndose al fuero de los tribunales o, en su caso, al procedimiento de arbitraje.

× ¿Cómo puedo ayudarte?
Salir de la versión móvil