9,00€

Item Rating
0 0

Utiliza esta carta para comunicar a tu inquilino la no renovación del contrato de alquiler.

Como propietario de la vivienda, podrás decidir no renovar el contrato de alquiler cuando éste haya alcanzado su duración mínima obligatoria.

Duración mínima obligatoria para el arrendador.

Si el contrato de alquiler es anterior al 6 de enero de 2019, la duración mínima obligatoria para el arrendador es de 3 años.

Si el contrato es posterior al 6 de enero de 2019, la duración mínima del contrato para el arrendador es de 5 años  o 7 años (dependiendo de si el arrendador es persona física o jurídica).

Preaviso

No necesitas justificar tu decisión, pero sí es obligatorio preavisar al inquilino antes de que termine el contrato.

Para contratos anteriores al 6 de marzo de 2019, deberás avisar con 30 días de antelación como mínimo. Si no respetas este plazo, el contrato se renovará automáticamente otro año más.

Para contratos posteriores al 6 de marzo de 2019, deberás avisar al inquilino 4 meses antes. Si no respetas este plazo, el contrato se renovará obligatoriamente por plazo anuales hasta un máximo de 3 años más.

Como enviar la comunicación

Le recomendamos que remita la carta o comunicación de forma fehaciente, es decir, por medio que permita acreditar que llegó a conocimiento del inquilino, con la claridad suficiente, por ejemplo, mediante Burofax.

Deja una respuesta

9,00€

0
0

Información

Revisión: 22 de diciembre de 2020
Creado: 16 de diciembre de 2020
× ¿Cómo puedo ayudarte?