9,00€

Item Rating
0 0

Aunque es posible actualizar la renta mediante una nota en el recibo de renta del mes anterior, desde Arrendador.com le recomendamos comunicarle de forma clara y precisa las circunstancias de la actualización.

Descarga la carta de actualización de renta, redactada por abogados expertos en arrendamientos, para que la nueva renta pueda ser exigible desde el mes siguiente a aquel en que realices la notificación.

Recuerde que en el caso de los contratos celebrados a partir del 1 de abril de 2015, la actualización de la renta solo puede efectuarse si ha sido prevista expresamente en el contrato de alquiler.

Como enviar la carta de actualización de la renta

Se recomienda que la notificación sea fehaciente, para que, en caso de que el arrendatario se niegue al pago, se pueda demostrar que se le notificó la actualización debidamente.

Además, debes acompañar la oportuna certificación del Instituto Nacional de Estadística que se puede obtener de la propia página web del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Deja una respuesta

En los contratos celebrados antes del 6 de junio de 2013, la revisión de la renta se hace obligatoriamente por referencia al Índice de precios de consumo (IPC).
En los contratos celebrados a partir del 6 de junio de 2013, se aplica desde el primer momento el índice o metodología que haya sido pactado por las partes en el contrato de alquiler.
No, la actualización del la renta solo se puede exigir desde el mes siguiente a la comunicación de la actualización, por lo que no tendrás derecho como arrendador es a reclamar la diferencia entre la renta que cobrabas y la que hubiere resultado de aplicar en tiempo y forma la actualización. Lo que si se podrá hacer es, si por ejemplo no has actualizado la renta en dos años y pretendes actualizarla ahora, podrás enviar una comunicación a tu arrendatario para actualizarla, porque se puede actualizar en cualquier momento.

9,00€

0
0

Información

Revisión: 22 de diciembre de 2020
Creado: 16 de diciembre de 2020

Etiquetas

× ¿Cómo puedo ayudarte?