Gastos generales

Los gastos generales de un arrendamiento son aquellos costes derivados del adecuado sostenimiento del inmueble, de sus servicios comunes, así como de los tributos, cargas y responsabilidades que
correspondan a la vivienda arrendada.

Art. 20.1. LAU: Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario. 

Gastos por servicios

Los gastos por servicios de un arrendamiento son los referidos al coste de los suministros de la vivienda (agua, luz, gas …).

Los gastos que se individualicen mediante aparatos contadores (luz, teléfono, agua, gas…), serán por cuenta del arrendatario.

Art. 20.3. LAU: Los gastos por servicios con que cuente la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán en todo caso de cuenta del arrendatario.

Pago de los gastos generales y por servicios

El pago, tanto de los gastos generales como de los gastos por servicios, se acreditará mediante recibo facilitado por el arrendador o mediante procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de
la obligación de pago por el arrendatario (transferencia, ingreso en cuenta, etc.)

Art. 20.4. LAU: El pago de los gastos a que se refiere el presente artículo se acreditará en la forma prevista en el artículo 17.4.

Modelos para descargar

Arrendador.com pone a su disposición varios modelos para descargar, relacionados con los gastos o cantidades asimiladas a la renta del alquiler:

  • Modelo de Requerimiento de rentas, para usar para reclamar al inquilino las rentas o gastos asimilados a la renta adeudados.
  • Modelo de Recibo del Alquiler, para utilizar cuando el arrendador esté obligado a entregarlo.
× ¿Cómo puedo ayudarte?
Salir de la versión móvil