El alquiler de una vivienda conlleva una larga y, en ocasiones, compleja serie de trámites que implican responsabilidades de índole legal y económica, por lo que para conocer los derechos y obligaciones que derivan de dicho alquiler, se hace necesario un asesoramiento tanto previo como durante toda la vigencia del arrendamiento.
Desde Arrendador.com queremos ayudarle a evitarlo. Por ello, ponemos a su disposición la presente guía práctica, que recoge los aspectos básicos a tener en cuenta en el alquiler de vivienda como arrendador .
El contenido de esta guía se estructura en diferentes capítulos que abordan de forma sencilla y comprensible las materias más importantes relacionadas con el arrendamiento de un inmueble urbano destinado al uso como vivienda habitual y permanente.
Índice de contenidos
Contrato de Alquiler
El contrato de alquiler es el documento donde se incluyen los datos básicos que regulan la relación entre arrendador e inquilino.
Derechos del inquilino
Conoce exactamente los derechos del inquilino, para evitar conflictos y perjuicios al arrendador.
Duración
¿Cual es la duración mínima del contrato? ¿Como funcionan las prórrogas? ¿Puede el inquilino desistir del contrato antes de su vencimiento?
Fiscalidad
La fiscalidad en el arrendamiento de inmuebles es de especial relevancia para el arrendador y arrendatario. Conozca las principales cuestiones a tener en cuenta.
Quedan excluidos de esta guía legal, los alquileres considerados como:
- Viviendas suntuarias
- De temporada o vacacional
- De uso distinto a la vivienda (local comercial, oficina o nave industrial)
- De industrial
- De habitación